sábado, 21 de marzo de 2015

Vancouver: Hueso duro de roer


Octavio Rivero y el grupo de jugadores aprovecharon el viernes en la tarde para visitar brevemente alguno de los parques temáticos de la ciudad. Desde el jueves los “gorras blancas” de Vancouver están en la ciudad de Orlando ultimando detalles para buscar una buena cosecha de puntos ante el parcialmente líder de la división.

Este será un partido raro porque no habrá tiempo de revancha. Será la única vez que los dos conjuntos se midan en la temporada por aquellos caprichos que marca el calendario de la prueba. Es decir que si hay un ganador, el perdedor deberá esperar hasta 2016 para buscar sanar la deuda.

Vancouver es un equipo de cuidado. En sus filas hay una mezcla especial de juventud y experiencia y una alta cuota de participación latina. Entre sus mejores hombres se destaca el uruguayo Rivero. El joven delantero es el hombre gol del equipo (lleva 2) y referente de marca para la los leones, especialmente por su constante asociación con el también charrúa Nicolás Mezquida. Ambos, con 23 años, son una constante pesadilla para cualquier zaga.

Junto a ellos el chileno Pedro Morales, un veterano de mil batallas, compensa la experiencia que se necesita en la zona media. Es el hombre que le da la pausa a un equipo muy vertiginoso cuando se desdobla.

Otros dos latino, Matias Laba y Watson Kendall, el primero de Argentina y el segundo de Costa Rica, aportan una gran capacidad física en la recuperación y contención del rival. Serán ellos, junto a Kah, Adekugbe y Teibert, los encargados de cortar los circuitos creativos de los “leones” y deberán atender a Kaká, Molino, Rivas y compañía.

La mayor ventaja que puede tener Orlando para este compromiso, independiente de su capacidad individual y colectiva, es que Vancouver todavía no encuentra esa línea de juego que lo llevó a las postemporada el año anterior. Su arranque irregular y el opaco nivel que han mostrado algunos componentes de la plantilla deben ser aprovechados en procura de la victoria. La mala noticia es que a pesar de llevar solo dos salidas, los canadienses han ido progresando en cada presentación, es decir empiezan a sumar y eso les motiva.

Lo dueños de casa, donde se esperan 24 mil aficionados, no presentan mayores novedades. Se espera el retorno del central Laurelien Collin quien purgó la fecha de suspensión y todavía no está claro si Cristian Higuita estará desde el arranque en la zona de recuperación junto a Okugo. De no ser así, el salvadoreño Edwin Cerén será el inicialista como sucedió la semana pasada en Houston.


El partido también aporta la posibilidad de ver a dos veteranos arqueros. El danés David Austed y el jamaiquino Donovan Ricketts quienes tendrán la oportunidad, seguramente, de exhibir sus condiciones en un duelo que se antoja muy vertiginoso. La transmisión del juego será a través de La Grande 1030 AM en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario