domingo, 15 de marzo de 2015

Leones indomables!

Por: Jairo A. Castrillon

Los leones de Orlando City regresaron a casa con un botín de tres puntos que los ubican al tope de la clasificación general en la división del Este junto a New York FC con cuatro puntos. Mas allá del raquítico resultado y de ser a través de un autogol, lo realmente importante fue apreciar como el onceno de Adrian Heath se sigue acoplando en la cancha, sigue buscando un estilo que lo identifique en todas las canchas del país.

Lo primero fue apreciar como las variantes registradas con respecto al partido del debut, aportaron una buena cosecha en materia de rendimiento, especialmente porque las mismas se dieron por motivos de fuerza mayor.

El veterano Sean St Ledger estuvo atento y seguro como central por derecha y apagó las dudas ante la ausencia obligada de Laurelien Collin quien ya pagó la fecha de suspensión que recibió tras la expulsión ante New York y estará listo para el sábado cuando enfrenten a Vancouver Whitecaps a partir de las siete de la noche en el Citrus Bowl (transmisión por La Grande 1030 AM en español).

Otro que rindió fue el salvadoreño Darwin Cerén en reemplazo de Cristian Higuita. El colombiano, que ha impresionados por su gran despliegue físico y sacrificio, no fue tenido en cuenta debido a una pequeña molestia muscular, así como le sucedió a su connacional, Carlos Rivas, quien tuvo que ser sustituido por Pedro Ribeiro al minuto 54. Para evitar daños mayores, el cuerpo técnico tomó los recaudos necesarios.

Aparte de las variantes, Orlando de nuevo tuvo en Kaká a su gran referente en la zona media. Junto a él, como siempre, surge la figura de Kevin Molino. El trinitario sigue siendo uno de los pilares en la gestación de juego ofensivo por su constante movilidad y desdoblamiento.
En ese mismo sector el británico Lewis Neil intenta aportar, aunque es el que menos brilla por su imprecisión en la entrega.

Detrás de los volantes de segunda línea, otro que se alza como referente es el Omobi Okugo. El americano, de raíces africanas, es sostén en la contención. Su atenta reacción y precisión de entrega le da un equilibrio marcado a la zona de volantes. Allí, en la recuperación, fue que Cerén aportó lo suyo y contribuyó a mantener al rival en línea.

El lateral izquierdo Brek Shea de nuevo se jugó un partido de ida y vuelta, confirmando su alta condición física. Sin embargo, pese a tener clara su función, algunas veces su zona queda desprotegida cuando el oponente contra ataca. Fue por este sector por donde mayores filtraciones hubo para llegar a los predios de Donovan Ricketts por parte de Dynamo Houston.
Como dato curioso queda la victoria no por ser la primera en la historia de la franquicia, sino porque la misma llego con un error monumental del arquero Tyler Deric.

El meta, de 26 años y quien había, inclusive, sido considerado la fecha anterior para llevarse el rótulo de “jugador de la semana”, borró con los pies lo que sabe hacer con las manos. Al intentar un despeje en su área pifió ante la presión de Ribeiro y tuvo que amarrarse al jugador floridano intentando evitar que éste metiera el balón. En ese mismo intento y cometiendo un penal claro que no se sancionó porque la jugada terminó en gol, el cancerbero le metió el puño al esférico y lo apresuró a cruzar la línea de meta. Afortunadamente en la acción Ribeiro supo evadir el poste y quedó dentro de la red un poco aturdido por la rudeza y rapidez de la acción.

Orlando ha sumado los cuatro puntos con un par de goles extraños y cómplices. El primero ante New York en un remate que se desvió en la barrera y desubicó a un arquero que brillaba con creces, justo cuando el partido expiraba, y ante Houston con un súper arquero que pecó de confianza.

La próxima semana llega Vancouver que se recuperó de su opaco debut y ganó por la mínima diferencia de visitante ante Chicago con gol del uruguayo Octavio Rivero cuando le faltaban cuatro minutos al partido por concluir.


La MLS en cifras

-En la segunda fecha se marcaron 25 goles para una media de 3,1 goles por encuentro.

-El único equipo que suma dos victorias es Dallas FC. Le ganó a San José (1x0) y a Sporting Kansas City (3x1). Así mismo es el segundo de mayor poder ofensivo detrás de Seattle Sounders que suma cinco dianas.

-El duelo entre Portland Timbers y LA Galaxy fue uno de los más emotivos. Dos goles se marcaron en tiempo de descuento.

-Orlando y San José Heartquakes fueron los únicos equipos en ganar de visitantes. Filadelfia también sumó al empatar a tres en la casa de Real Salt Lake.

- Los equipo de la división Oeste han marcado 22 goles, mientras que los del Este tan solo 14.

-El equipo más goleado es Revolution de Nueva Inglaterra. Le han marcado en cinco oportunidades (media de 2,5 por partido), y todavía no ha podido marcar un gol.

-La fecha tres se jugará con los siguientes partidos:

Viernes:
Filadelfia Vs Dallas

Sábado:
Orlando Vs Vancouver
New England Vs Montreal
Colorado Vs New York FC
Sporting KC Vs Portland
Galaxy Vs Houston

Domingo:
New York Red Bulls Vs DC United
San Jose Vs Chicago



No hay comentarios:

Publicar un comentario