miércoles, 18 de junio de 2014

Un empate Memo…rable!


(Foto efe)

Brasil y México empataron sin goles, pero con mucha acción. Cualquiera pudiera pensar que la ausencia de dianas es el reflejo de la inoperancia, el desgano por atacar, pero en este caso fue todo lo contrario. El partido resultó vertiginoso, muy agradable y con muchas acciones de gol, donde los grandes protagonistas fueron los dos arqueros y un grupo de jugadores que intentaron doblegar la capacidad felina de los cancerberos. En especial al mexicano Guillermo Ochoa quien sin lugar a dudas se erigió como la gran figura al tapar remates con sellos de gol, disparos que dejaron atragantados a los aficionados locales quienes se derretían por cantar el primero.

Una de las acciones más espectaculares fue la que le detuvo al delantero Neymar, tras un remate de cabeza. La FIFA, inclusive, ha definido la acción como una “atajada para la posteridad” refiriéndose a ese tipo de situaciones donde lo imposible se hace realidad. Y es que fue así, la pelota iba con dirección a gol. Estaba cruzando la línea de meta (como lo dejo ver la repetición) y allí apareció la mano del arquero azteca, quien con como un rayo, sin temor y vergüenza, se la jugó toda por evitar la caída de su portería. Una jugada que luego abriría una serie de actuaciones estelares del meta para no olvidar.

Junto a Ochoa se destaca el trabajo de Rafa Márquez, quien a sus 35 anos, confirmó que la edad no es determinante. Estuvo implacable marcando a Neymar y fue el líder indiscutido del sector posterior. Así mismo, se resume que el aporte de todo el equipo fue determinante para sacar el valioso resultado, pues todos exhibieron una alta cuota de concentración y sacrificio.

Del Otro lado también se debe mencionar las intervenciones de Julio Cesar. El meta carioca estuvo atento y salvo algunas pelotas muy comprometidas, pues los mexicanos no se dedicaron a defender exclusivamente. Es más, por momentos hicieron ver deslucido al conjunto de Scolari y dominaron el encuentro.

México ganó un punto, jugó muy bien, concentrado, con mucha vergüenza deportiva y sigue pensando en avanzar, ahora esperando a Croacia que juega contra Camerún (este miércoles), mientras que Brasil cerrará frente a los "leones indomables", lo que hace suponer su clasificación pues, sobre el papel, este último duelo es menos complicado que el del cuadro azteca que, por decantación, seguramente esperará a una Croacia buscando la clasificación a menos que los africanos dieran una sorpresa.

En otros partidos de la jornada, Rusia y Corea igualaron a un gol en un partido entretenido, con acciones divididas y con un gol (el de los coreanos), que puede ser considerado el más tonto, hasta el momento, visto en la competición. Era una pelota de arquero, y el ruso se la “comió” entera cuando intentaba para el balón con sus manos.

Argelia, por su parte, en acciones del grupo H, casi se sale con las suyas tras montar un cerrojo defensivo que llevo a Bélgica al desespero. Al final los belgas remontaron la desventaja gracias a los hombre que desde el banco ingresaron para darle claridad a un encuentro muy enredado y sellar el partido dos por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario