
FREDY GOL
La presensación de Fredy Montero en el plano internacional no pudo ser mejor: dos goles y una asistencia lo convirtieron en la gran figura del partido que el novel Seattle Sounders derrotó por goleada a Red Bulls de Nueva Cork.
Para quienes apenas los descubren como jugador, la verdad es que Fredy Montero no solo ha trascendido por su capacidad de definición, sino por el olfato que tiene para cumplir su misión. El costeño es uno de esos delanteros que constantemente molesta a la defensa rival por sus desplazamientos en todo el frente de ataque. Pese a que no es el más veloz de todos, su intuición del tiempo y el espacio le permiten superar con facilidad a los defensores en cualquier desatención. Además, para completar, posee una gran riqueza técnica que le ayuda a concluir a pesar de las dificultades de marca a las que constantemente es sometido. Otro gran atributo es su enorme juventud. Con apenas 22 años despunta con todo el potencial en una liga que seguramente le permitirá llegar a otras latitudes. Sin embargo, pese a que en Colombia se consagró como uno de los artilleros más letales de las últimas temporadas, la verdad es que todavía debe confirmar su talento en la liga norteamericana o en cualquier parte donde vaya. No podemos olvidar que son muchos los casos en donde jugadores de talento reconocido se han “arrugado” cuando salen de su país. Ojalá no sea este el caso del delantero cafetero, quien poco a poco empieza a convertirse en referente del equipo número 15 de la MLS.
Independientemente de que los directivos del Galaxy de Los Ángeles quieran maquillar la estadía del astro inglés David Beckham con el AC Milán de Italia, la verdad es que los aficionados se han indignado especialmente porque el británico se convirtió en referente del equipo el año pasado. No por nada el cuadro angelino fue el más visto durante la temporada regular desde las tribunas. Además, para ser claros, el compromiso del jugador le sirvió para ganarse el cariño de la gente. Ahora bien, pese al malestar, los aficionados no deben estar temerosos de una eventual salida del jugador. Su jugoso contrato y la hermosa Victoria, son garantía de que se quedará en este país (ella se siente muy cómoda aquí).
En Italia, donde ha gustado mucho el aporte del jugador al cuadro milanista, aplauden el sacrificio y entrega de éste, especialmente porque llegó sin esperar “nada a cambio” y ha jugado como si le estuvieran pagando su sueldo completo. Si bien el hecho es admirable, la realidad es otra. Beckham no está recibiendo salario del cuadro italiano, pero el Galaxy sigue abonando su deuda con el jugador. En retribución, el popular cuadro “rossonero” viajará en algún mes del año (posiblemente entre junio y julio) a jugar un partido de exhibición. A pesar de que el onceno milanés es uno de los equipos más caros por su poder de convocatoria, en este caso solo vendrá por los pasajes y la estadía. El resto correrá por parte de la liga o los directivos angelinos, para que produzcan los cerca de 2 millones de dólares que podrían derivarse del compromiso, si se cuenta con casa llena, lo cual es muy probable. Ahí estaría el dinero del préstamo del popular volante ofensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario